Cae “El Abel”, homicida de niños mazahuas

Foto tomada de Twitter.
Comparte

Morelia Mich| Acueductoonline.- La Fiscalía capitalina dio a conocer la detención de Abel “N” de 29 años, según investigaciones realizadas, fue uno de los integrantes de la Unión Tepito que participó de manera activa en el homicidio y desmembramiento de los dos niños mazahuas en hechos registrados el año pasado en calles de la zona Centro.
 
El imputado fue quien ordenó a Édgar “N”, alias “El Choche” de 39 años, tirar los cuerpos de los menores mazahuas a cambio de drogas. 
 
Abel fue plenamente identificado por el “Choche”, quien se encuentra bajo proceso por el delito de homicidio, tras ser detenido el 1 de noviembre de 2020, por elementos preventivos cuando transportaba cajas de plástico con los cuerpos de las víctimas en un diablito en la calle República de Chile, colonia Centro.

De las indagatorias realizadas por los agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, se estableció que Abel “N”, detenido el pasado 15 de abril por delitos contra la salud, posiblemente se dedicaba a extorsionar y cobrar derecho de piso a comerciantes del Centro Histórico; si no le entregaban el dinero exigido, los agredía físicamente.

Antes de ser descuartizados, niños del Centro fueron torturados

La saña con la que maltrataron a los niños de 12 y 14 años torturados y descuartizados en el Centro de la Ciudad de México quedó marcada en sus cuerpos.

Antes de ser descuartizados, su o sus agresores, los golpearon con saña en varias partes del cuerpo, presumiblemente con un objeto.

EL UNIVERSAL fue enterado de más detalles de la brutal tortura a la que fueron sometidos ambos menores, pero por respeto a ellos y a sus familiares no difundirá tal información.

Lee también: Una vieja vecindad, el lugar donde los 2 niños del Centro fueron descuartizados

El delito se descubrió gracias a que Edgar “Z”, quien trasladaba los restos de los menores en un diablito, tropezó y dejó al descubierto la evidencia del crimen.

Édgar caminaba sobre la calle República de Chile, casi esquina con Belisario Domínguez, en la colonia Centro de la Ciudad de México, en la noche del 1 de noviembre, el día de muertos en este país.