Brindan atención medica a 2 mil peregrinos

Foto: especial

Morelia/Acueducto

Con la llegada de la importante fecha religiosa, se dio inicio a El Operativo Basílica 2019. En cual comenzó a las 6 de la mañana de este 11 de diciembre, dando fin hasta que se vaya el último visitante.

Más de dos mil 262 personas hasta el mediodía, han pedido atención medica en la Basílica de Guadalupe, y un par de personas han sido trasladadas a hospitales, por causas menores, según el Operativo Guadalupano.

Se han auxiliado a personas con llagas causadas por el largo camino de traslado que han recorrido desde sus lugares de origen.

Jesús Valdés, paramédico de Basílica resaltó que se resguardan en el lugar 21 grupos de voluntarios, con un total de mil 718 brigadistas, sin contar a los elementos de seguridad interna y de la Policía Federal.