Brenda, en la lucha por recuperar a su hija

(Imagen: Jaqueline Espinoza)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias/ Jaqueline Espinoza.- Brenda quien vivió una de las situaciones más dolorosas para una madre, hace el llamado a las autoridades para que sean tomadas las sanciones necesarias contra su ex pareja y padre de su hija, mismo que las dejó incomunicadas por un largo mes.

La joven quien se dedica a la danza desde hace muchos años, vivió actos de violencia a manos de su ex pareja durante su embarazo, situación que revazó su límite al punto de que el sujeto arrancara de su lado a su pequeña que hoy tiene solo 8 años.

Ella narra que fue un largo mes el que tuvo que buscar por todos lados el paradero de su hija, ya que su padre, con quien compartía la custodia no la devolvió en la fecha que debía y por aproximadamente 30 dias no supo nada de la niña.

“Cuando conozco al papá de mi hija yo tenía 15 años, él tenía 33, estuvimos saliendo un tiempo, nos estuvimos viendo en la danza y posteriormente tuvimos una relación estable, nosotros vivimos juntos 3 años en los que viví mucha violencia psicológica y verbal, desde que 2017 él empezó a manipularme y a chantajearme a través de ella”

La mujer mencionó que cuando la pequeña tenía año y medio, el padre desapareció por seis meses, no se hizo cargo de gastos, ni atención, luego reapareció y para llevar las cosas en paz compartían la custodia, pero la patria potestad es de Brenda.

“Nos turnabamos vacaciones y en éstas vacaciones ya no se me devolvió, mi niña tenía que volver conmigo el día de su cumpleaños que fue el 28 de agosto y nos quedamos esperando con fiesta, con invitados y nunca llegó, por más que intentamos comunicarnos con él, no contestó”.

Actualmente se encuentra viviendo en Uruapan desde hace 2 años y no se puede mover del lugar ya que están en un proceso legal por la sustracción de la menor por parte de su padre, hecho que le ha detenido sus planes laborales a la joven pues se encontraba radicando en Pátzcuaro y tenía ofertas de trabajo en Querétaro.

Tanto los colectivos feministas que la apoyan, como la misma Brenda piden a las autoridades se sancione al padre por no cumplir con las fechas que se habían acordado pasaría con cada uno y le devuelvan a la madre el cuidado al 100%.