Brasileños despiden a Pelé

(Foto: Twitter)

Morelia, Mich. | Acueducto Online.- Este lunes, Brasil inició el velorio público de Pelé en el estadio del Santos, el equipo donde forjó buena parte de su leyenda, y donde miles de personas desfilarán ante el féretro del astro del futbol antes de ser enterrado.

Los restos del jugador arribaron en una caravana salida desde el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde estuvo internado desde el 29 de noviembre y fue despedido por un puñado de hinchas.

Los fanáticos de Pelé podrán entrar de manera «ininterrumpida» hasta el martes a las 10:00 horas locales, tras lo cual empezará una procesión por las calles de Santos, a 75 kilómetros de Sao Paulo, y terminará en un mausoleo de la ciudad con un entierro reservado para la familia.

En ese mismo cementerio descansan los restos del padre, el hermano y la tía de Pelé. La caravana fúnebre pasará por la casa de la madre del legendario exfutbolista, doña Celeste, de 100 años, quien no sabe de la muerte de su hijo.