Morelia, Mich | Acueducto Online.- La madrugada del 13 de marzo ciclistas de Brasil salieron a rodar desnudos para hacer conciencia en los automovilistas a cerca de los accidentes, con los cuerpos libres y una lluvia la ciudad de ser Sao Paulo tuvo algunas protestas de al menos 30 personas desnudas, su objetivo era que se vea la vulnerabilidad de los accidentes de tráfico.
Algunos solo estaban con la parte cubierta, con tanga o calzoncillos, pero la mayoría estaba completamente desnuda pedaleando la Avenida Paulista fue el epicentro de los hechos, siendo la más emblemática y la que más genera economía en el país, “Estamos desnudos en una de las avenidas más grandes de América Latina, demostramos que somos vulnerables a la fuerza, a la violencia de los autos”, comentó llis Bezerra, un fotógrafo de 41 años.
#Ciclistas protestan desnudos en #Brasil…https://t.co/t2VP9zyanR pic.twitter.com/IHCHWGf3ti
— Alfonso Chiquini (@achiquini) March 13, 2017
Muchos conocidos del ámbito social y cultural se dieron cita a esta protesta coma la a artista Andresa Aguida, de 43 años, quien se pintó el “pedaleo sostenible”, por igual comentó que “Los automovilistas nos faltan el respeto cuando nos tocan la bocina y parece que nos dicen: ‘adelante, o te atropello’.
La Asociación Brasileña de Medicina del Tránsito Vial (Abramet) publicó en junio pasado que cerca de 16mil accidentes son de estado grabe, y que desde 2011 pasa esto y aun no se hace conciencia del ciclista o peatón.





