Brasil a tope por COVID

Segunda ola colpsa a Brasil
Segunda ola y nueva cepa dejan en crisis a Brasil

 Morelia, Mich| Acueducto Online.- Una segunda ola y una variante de COVID-19 aun mas peligrosa sumergen a Brasil en crisis y abruma a los hospitales que hasta el momento están a tope.

Brasil ha batido su propio récord tres veces este mes por el número de muertes en un período de 24 horas. El miércoles, el Ministerio de Salud de Brasil registró un nuevo récord devastador: 2.286 vidas perdidas por el virus. En total, se sabe que más de 270.000 personas han muerto a causa del covid-19, lo que convierte a Brasil en el segundo país con mayor número de muertos después de Estados Unidos.

En 22 de los 26 estados de Brasil, la ocupación de UCI ha superado el 80%. En el sureño estado de Rio Grande do Sul, los pacientes de los hospitales deben hacer fila para esperar por las camas, ya que las tasas de ocupación en las unidades de cuidados intensivos superan el 103%. El vecino estado de Santa Catarina ya ha superado el 99% de ocupación y está al borde del colapso, a medida que aumentan los casos en todo el estado.

 Esta segunda ola está empujando a los hospitales y a las unidades de cuidados intensivos (UCI) al colapso y sumando números récord de muertes diarias.

Hospitales en colapso por nueva ola de covid-19