Morelia/Acueducto

La labor de quienes arriesgan su vida para salvar la de otros y que además lo hacen de manera voluntaria y de corazón como son las y los bomberos, debe ser reconocida y valorada, señaló el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al refrendar ser un aliado “de quienes son heroínas y héroes anónimos”.

Durante la celebración que se realizó para reconocer a las y los bomberos de Michoacán, en el marco del Día Nacional del Bombero, el mandatario estatal se comprometió a convocar al Poder Legislativo para la construcción de un marco jurídico, con visión integral, que reconozca en la ley la figura de las y los bomberos.

“Sepan que mi gobierno es un aliado de ustedes, y dejo el compromiso de convocar para que se instale la mesa de trabajo tripartita para conformar un marco jurídico que de certeza jurídica a las y los bomberos”, expresó.

Además aprovechó para reconocer la labor de las y los bomberos que participaro en la atención del incendio ocurrido el pasado martes en Ciudad Industrial, lo que permitió que se pudiera controlar.

“Gracias a la acción de los elementos de las distintas corporaciones se ha podido controlar este incendio, en donde afortunadamente no hubo pérdidas humanas”, sostuvo.

Asimismo, el Gobernador señaló que el próximo fin de semana, el Gobierno del Estado les ofrecerá una convivencia a las y los bomberos, como una forma de agradecimiento a su esfuerzo y dedicación a la noble labor que ejercen.