«Bolivia no es una colonia de México»

Foto: especial

Morelia/Acueducto

La ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric, expuso en una entrevista publicada el sábado, que México debería mantenerse alejado de los asuntos internos bolivianos.

Esto, en medio de la disputa diplomática que atravieza Bolivia y México, por la decisión del país norteamericano de otorgar asilo a aliados del expresidente Evo Morales, tras la caída del gobierno socialista por las presiones de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, Longaric agregó que «Bolivia no es una colonia de México». Tras aclarar la detención de los funcionarios españoles que estaba acompañados por encapuchados y que fueron considerados como una amenaza para la seguridad.

Finalizó, preguntándose qué derecho que tenia el presidente Andrés Manuel López Obrador para cuestionar las decisiones del pueblo boliviano, calificando su actuar como una «proximidad ideológica» por su relación con Morales.