Bienestar, apenas 500 de 200 mil médicos

Foto: La Jornada

Morelia/Acueducto

El programa Médicos del Bienestar está en marcha y hasta esta mañana se habían inscrito 500 personas para participar en el proceso de selección por plazas en centros de salud y hospitales ubicados en las zonas marginadas del país, informó Juan Antonio Ferrer, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para dirigir el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Comentó que se requieren 200 mil médicos y 250 mil enfermeras. “Vamos por todos”, señaló el funcionario en entrevista realizada al término de la ceremonia por el Día del Médico.

Dijo que la convocatoria es para todos los médicos activos, jubilados y jóvenes que, además de salario y prestaciones de ley, tendrán beneficios como la seguridad de una vivienda en el lugar donde laboren, así como la obtención de la especialidad en Atención Primaria de la Salud luego de tres años de trabajo en las comunidades rurales e indígenas, que es donde se agudiza el déficit de personal médico.