BC, supuestos sobornos en amplitud de mandato

Comparte

Morelia/Acueducto

Luego de que en Baja California el Congreso del Estado decidió ampliar el mandato del Gobernador Jaime Bonilla de dos a cinco años, la Cámara de Diputados y el Senado analizan la desaparición de poderes en el estado.

De acuerdo a lo declarado por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muños, si desaparecen los poderes en Baja California el gobierno actual quedaría deshabilitado.

De acuerdo a lo dicho por el presidente de la Cámara de Diputados, la ampliación del mandato es algo que rompe con la federación y lo establecido por la constitución, considerando la decisión de los diputados locales como algo insólito.

Además, Muñoz Ledo declaró que se investiga el posible pago de un millón de dólares a los diputados que votaron en favor de la modificación de la constitución local con la finalidad de ampliar el mandato.

Por su lado, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, dijo que se están buscando alternativas sobre la ampliación de mandato, sin que la Federación asuma un papel injerencista.