Bajan homicidios por detención de «El Marro»

Imagen: Especial

Morelia. Mich.| Acueducto.- Tras la aprensión de José Antonio Yépez Ortiz mejor conocido como “El Marro” han disminuido los homicidios dolosos en Guanajuato, según lo indica el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.

Esto ha permitido que el estado salga de los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a violencia e inseguridad: “A partir de la detención del jefe del Cartel de Santa Rosa de Lima se han observado una disminución de los homicidios”, dijo el mandatario mexicano.

Cabe recordar que Guanajuato tenía el primer lugar nacional como el estado en donde se cometían más homicidios dolosos al día, principalmente por los actos delictivos que el cartel que «El Marro» dirigía.