La Secretaría de Salud federal (Ssa) dio a conocer el semáforo de riesgo epidemiológico COVID-19, en el cual coloca, a partir del próximo lunes 21 de junio, en color amarillo (riesgo medio) a la Ciudad de México. Ello contrasta con lo informado por las autoridades capitalinas, que anunciaron esta mañana la continuación del semáforo verde (bajo riesgo) en la capital del país.
Mediante una tarjeta informativa, el Gobierno capitalino detalló que el día 17 de junio, la Ciudad de México se ubicó en 9 puntos de 40. “Esto representa un incremento de 1 punto, comparado con la última estimación oficial… De acuerdo a los lineamientos establecidos por el Gobierno de México, el punto de corte para estar en semáforo verde se encuentra en los 8 puntos”.





