Ayer el PRI, hoy el TRI

Comparte

Morelia/Ismael Herrera

En lo que ya no es una novedad, y demuestra la realidad del fútbol mexicano, la escuadra Azteca se queda en el cuarto partido, tras caer ante Brasil por dos a cero, en los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, en encuentro desarrollado en el Samara Arena.

Inicia Brasil con un juego propositivo y un equipo mexicano que saca el carácter y no se quiere dejar sorprender con una propuesta futbolística a la altura que hasta los primeros minutos complica el accionar “carioca”.

Al 24 viene las más clara para Brasil, en mano a mano dentro del área de Ochoa con Neymar, quien dispara a la humanidad del arquero mexicano quien aguanta bien para evitar la anotación.

Nueva oprtunidad de Brasil al 32 tras penetrar al área, Gabriel Jesús que dispara y una vez más Ochoa aguanta y desvía, en un equipo “verdeamarela” que empieza a imponer condiciones pero no es suficiente para marcar la diferencia con lo que se van al descanso.

Para la parte completaria y de manera rápida, al 47 Brasil una vez más pone en aprietos a los Aztecas con gran disparo de Philippe Coutinho que Ochoa aguanta y desvía.

La presión sudamericana surte efectos al 50, en desborde por izquierda de William, quien entra al área y manda centro raso que define de manera efectiva, Neymar para hacer el uno a cero brasileño.

Al 58 gran oportunidad dejar ir Paulinho quien solos dentro del área dispara y nuevamente ochoa manda a un costado.

Al 60 viene respuesta de México, en gran disparo fuera del área de Carlos Vela que desvía el arquero Alisson.

Al 63 Ochoa, el jugador de México y el partido, manda fuera otra vez gran tiro de William dentro del área.

Brasil da el punterazo final a México al 89, en desborde por izquierda hasta el área de Neymar, donde puntea el balón para que la empuje, Roberto Firmino para hacer el dos por cero para Brasil y con ello la eliminación de la justa de los mexicanos.

Brasil va con el ganador del encuentro Bélgica contra Japón.