Morelia/Acueducto

Un avance general del 15 por ciento, presenta la ampliación de dos a cuatro carriles en concreto hidráulico, del tramo carretero que cruza la comunidad de El Zapote, en el municipio de Carácuaro, a cargo del Gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo.

El proyecto es ejecutado por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), sobre la carretera libre Morelia-Huetamo, del kilómetro 124+150 al 124+920; lo que permitirá desahogar la carga vehicular en este trayecto, mejorar la imagen de la localidad y garantizar la seguridad de las personas que cruzan la vialidad caminando, debido a la presencia de escuelas, el Centro de Salud y las viviendas en sus márgenes.

La vialidad contará con dos carriles por sentido de circulación, de 3.25 metros de ancho cada uno, banquetas en ambos extremos de la calzada, cruces peatonales seguros, un camellón central con especies arbóreas locales que brindarán sombra durante el día, equipamiento urbano en las paradas del transporte y alumbrado público.

A la fecha, la dependencia ejecuta la introducción de tubería subterránea, por lo cual recomienda a la población anticipar sus salidas y circular con precaución, respetando los señalamientos e indicaciones del personal que ahí labora.

Así, la presente administración estatal mejora la conectividad terrestre en la región Tierra Caliente del estado, donde la movilidad peatonal es igualmente importante, brindando condiciones favorables para el desplazamiento de personas y mercancías, en beneficio de las actividades económicas y productivas de la geografía michoacana.