Foto: especial

Morelia / Acueducto

Con el objetivo de atender a un millón de personas, se contempla una ampliación presupuestal al “programa de becas para niñas y niños con discapacidad”.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la  Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad registran un 81 por ciento de avance y afirmó que el programa tendrá un aumento.

“Al programa de becas para niñas y niños con discapacidad, se contempla una ampliación presupuestal y se considera aumentar la pensión o mantenerla porque ya se está incluyendo el porcentaje de la inflación”, señaló el mandatario.

María Luisa Albores, Secretaría de Bienestar, y Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, presentaron los avances, explicando que el objetivo de atención es de un millón de personas, ya que hasta el momento se han atendido a 815 mil 883 personas.

Además, Montiel explicó que se han incorporado a los pueblos indígenas con 77 mil 283 personas adultas con alguna discapacidad. Se prevé que para 2020 aumente a 14.2 mil millones.