Aumenta percepción de inseguridad en Morelia

(Foto: Red 113)

Morelia, Mich. I Acueducto Online.- En un año, de junio de 2021 a junio de 2022, la percepción de inseguridad entre la ciudadanía moreliana aumentó casi un 20%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) arrojaron que al menos en 14 localidades incrementó la percepción de inseguridad.

Morelia tuvo un incremento del 15.7 por ciento, ya que en un año la percepción de inseguridad pasó de 67.9 a 83.6 por ciento. Se destaca que la mayoría de ciudadanos teme ser víctima de algún delito sobre todo en cajeros automáticos sobre la vía pública, transporte público, bancos y calles.

Esta cifra coloca a Morelia como la segunda ciudad michoacana donde sus pobladores se sienten inseguros, sólo por debajo de Uruapan, con 86.7 por ciento, y previo a Lázaro Cárdenas, con 59.5 por ciento.