Atletas sufren por calor en Tokio 2020

Comparte

Morelia, Mich. | Acueductoonline. Las altas temperaturas durante los eventos al aire libre se han convertido en protagonistas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues el tenista ruso Daniil Medvedev no es el único que se ha quejado de la situación.

El tenista explicó que desde el inicio de su partido contra el italiano Fabio Fognini, notó que le costaba respirar, como si su diafragma estuviera bloqueado, motivo por el cual tuvo que recurrir en dos ocasiones al médico durante el encuentro.

Svetlana Gomboeva
En el primer día de competencia oficial, la arquera rusa Svetlana Gomboeva, se desmayó durante una ronda de eliminatoria cuando revisaba su puntaje. Aunque recobró el conocimiento, tuvo que salir en camilla. Su entrenador explicó que la atleta no pudo soportar estar de pie todo el día en el calor.

Novak Djokovic
El tenista serbio, número 1 del mundo, también se ha quejado del intenso calor, e incluso solicitó que los partidos de tenis iniciaran más tarde, cuando la temperatura ya ha descendido un poco. Declaró que en Tokio 2020 está compitiendo en condiciones sofocantes, las más duras que jamás había experimentado. Djokovic explicó que hay tanto calor y humedad que se siente que el aire está estancado.

Paula Badosa
Badosa comenzó a sentirse mal y tuvo que abandonar la cancha en una silla de ruedas tapándose la cabeza con una toalla para protegerse del sol. Dos horas más tarde de su descalificación, la tenista española también confirmó su retirada en el dobles mixto, donde participaría con Pablo Carreño.

Yulia Putinseva
La tenista kazaja Yulia Putinseva también abandonó la competencia por un golpe de calor. El encuentro se encontraba 7-6 y 1-3 cuando la kazaja decidió no continuar con su participación. Estaba por disputar el tercer set cuando comenzó a sentirse mal y decidió abandonar el sueño olímpico.

Cambios de horario en Tokio 2020 por el calor
El Comité Olímpico Internacional (COI) ha señalado que estarían dispuestos a cambiar los horarios de ciertos eventos, y que aunque éstos habían sido armados para evitar los momentos más calurosos del día, no es posible hacerlo con todos los deportes.