Morlia, Mich. | Acueducto.- Una segunda voluntaria de los ensayos la vacuna contra el Covid-19 presentó una enfermedad neurológica inexplicable.
Este nuevo caso también estaría relacionado con la enfermedad de mielitis transversa, misma enfermedad que presentó el primer caso por el que se detuvieron las pruebas el pasado 6 de septiembre, AstraZeneca publicó datos que mostraban que era “poco probable que los dos casos estuvieran asociados con la vacuna o que no había pruebas suficientes para decidir con certeza que las enfermedades estaban o no relacionadas con la vacuna”
Son 18 mil personas las que participan en los ensayos de Astra Zeneca y la Universidad de Oxford, según los expertos es normal que algunos voluntarios presenten efectos adversos a una vacuna experimental.
En Reino Unido, Brasil, India y Sudáfrica ya se han reiniciado las pruebas, en Estados Unidos aún no ya que los expertos han expresado preocupación por la falta de transparencia en sus protocolos.





