Así será la planta de Tesla en Nuevo León

(Imagen ilustrativa)

Morelia, Mich. | Acueducto Online. – Elon Musk subió una imagen de como seria la posible fabrica en Monterey Nuevo León, ya que el día miercoles el hombre más rico del mundo confirmo que en México se va a construir la nueva planta de carros Tesla, con ello también mostro planes de inversión a corto largo plazo.

Una “Gigafactory México” así título la mega fabrica que se planea construir llegando a acuerdos con el gobierno de Monterrey y del presidente Obrador, además el empresario confirmo que esa misma planta se va construir en una zona metropolitana del estado regio.

Ayer en el día del inversor Musk festejó que se haya consolidado este proyecto en el territorio mexicano ya que apenas será la quinta fabrica en todo el mundo, lo que al momento se sabe es que se prevé construir en el municipio de Santa Catarina, siendo la primera producción de Tesla en Latinoamérica.

Lo que también se presento fueron algunos proyectos más sustentables y que sean capaz de construir los autos más rápido como en Shanghái Japón que en tan solo 9 meses lograron levantar una fábrica similar, la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería mexicana, Martha Delgado comentó que Tesla estaría invirtiendo 5 millones de dólares para poder construir la fábrica.

Por su parte Elon termino diciendo que se estarían construyendo 10 modelos de autos diferentes, a su ves critico a los coches de otras marcas ya que para él no representan buenas variantes en su manejo y fabricación.