Morelia, Mich. | Acueducto Online. – El día de hoy 9 de marzo en la mañanera tanto el presidente de la república como la secretaria Rosa Icela Rodríguez se encargaron de presentar detalles de como era el búnker de Genaro García Luna, esa propiedad contaba con al menos 10, 580 metros cuadrados de pura construcción subterránea, además.
Los pisos de este búnker se dividían en seguridad, operaciones, alertas nacionales además de instalaciones estratégicas. La secretaria Rosa Icela comentó que el costo de este búnker fue de 365 millones de pesos, además agregó que el inmueble se inauguró en 2009, donde se encontraban también plantas de reciclaje, generadores de su propia agua y hasta climas propios.
De acuerdo con los informes que se presentaron en la mañanera en este búnker se hacía video vigilancia subterránea, al igual se hacía vigilancia área en todo el territorio mexicano. Isela comentó que toda esa construcción fue inspirada en la serie televisiva “24 horas”, y ahora es ocupada por la guardia nacional que vigila distintos puntos del país.
Algunos reportes periodísticos indican que en este búnker se tenían más 390 millones de fotografías, huellas digitales, así como registros de biometría facial, y además se hacían conexiones con países de América del centro y sur como Honduras, Guatemala, Costa Rica, Republica Dominicana, entre otros.





El presidente @lopezobrador_ presentó las instalaciones del otrora Centro de Inteligencia de la Policía Federal, inaugurado en 2009 con un costo de 3,365 mdp. Tiene 3 niveles subterráneos, inspirado en una serie de TV, es un símbolo de ineficiencia, suntuosidad y corrupción. pic.twitter.com/8fFMOqDPX2
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) March 9, 2023





