Ascienden 128 policias en Morelia

ACG

 

Morelia/Julieta Coria

Se otorgaron en la capital michoacana 128 nuevos nombramientos a los elementos de seguridad de la Policía de Morelia por parte del Ayuntamiento capitolino, encabezado por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

Con rangos que Policía Segundo, Tercero y agentes de investigación, se entregaron reconocimientos en base a la antigüedad, desempeño y resultados en sus evaluaciones de control de confianza de los elementos policiacos.

En una cívica ceremonia, Bernardo León Olea, comisionado de Seguridad de Morelia, refirió que el ascenso de rango estará acompañado de un aumento de salario que será efectivo a partir de la segunda quincena de julio y la primera de agosto.

En ese sentido dijo se destinarán 12 millones de pesos más en la nómina que se paga a la Policía de Morelia para absorber el aumento a los 128 efectivos  ascendidos el día de hoy y otros centenar más que se reconoció unos meses atrás.

Por  su parte, Alfonso Martínez Alcázar, destacó que actualmente la figura de la Policía de Morelia, es un modelo a seguir a nivel nacional y está siendo replicado por varios municipios de la Ciudad de México.

Martínez Alcázar recordó que en lo que va de su administración ha crecido considerablemente el número de policías en la ciudad y su preparación y adestramiento ha sido factor importante, en lo que a control y confianza se refiere.

«Morelia es la única ciudad que tiene a sus elementos de seguridad sin por ciento calificados y certificados» expuso durante su discurso el edil moreliano.

De igual destacó que la capital michoacana pasó de tener sólo 120 policías en el municipio a tener una fuerza de 840 elementos de seguridad en activo, a la espera de que se sumen más personal a la corporación que en estos momentos están en calidad de cadetes.

Finalmente, hizo un llamado a la siguiente administración municipal para conservar los elementos, continuar con las labores de control y seguir con el incremento de policías que requiere el municipio.