Asalto por normalistas de Ayotzinapa “es un vulgar acto de provocación”; AMLO

el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre el reciente asalto a Palacio Nacional protagonizado por presuntos normalistas de Ayotzinapa, calificándolo como un "vulgar acto de provocación".

AMLO
(Foto | Cortesía)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- En una conferencia matutina desde Ciudad Victoria, Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre el reciente asalto a Palacio Nacional protagonizado por presuntos normalistas de Ayotzinapa, calificándolo como un “vulgar acto de provocación”. Además, criticó la cobertura mediática que recibió este suceso, denunciando el sensacionalismo y amarillismo de la prensa.

En sus declaraciones, López Obrador destacó la manipulación mediática y la presunta intervención de grupos de derecha, conservadores y partidos políticos opuestos a su administración en este lamentable acontecimiento. Asimismo, señaló que sus adversarios están “desesperados” y recurren a la “guerra sucia” para desacreditar su gobierno y la transformación que promueve.

El mandatario mexicano reafirmó su compromiso con la justa demanda de los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, asegurando que su Gobierno trabaja para encontrar a los jóvenes desaparecidos. Sin embargo, lamentó la presencia de intereses que buscan obstaculizar la verdad y desestabilizar el país.

López Obrador manifestó su voluntad de dialogar directamente con los padres y madres de los estudiantes desaparecidos, sin intermediarios, y llamó a los jóvenes de Ayotzinapa a no dejarse manipular y a no actuar en favor de los intereses conservadores en México. Recalcó que la violencia y la provocación no son caminos revolucionarios, sino contrarrevolucionarios, contrarios al progreso y bienestar del pueblo mexicano.

El presidente envió un mensaje claro a los jóvenes, instándolos a no ser utilizados como peones en agendas políticas ajenas a sus verdaderos intereses y necesidades. Asimismo, reiteró su compromiso con la justicia y la verdad en el caso de Ayotzinapa, destacando la importancia del diálogo directo y la transparencia en la búsqueda de soluciones.