Arrestan a exfuncionarios por espionaje

(Foto: Cortesía)

Morelia, Mich. I Acueducto Online. – La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aprehendió a dos exservidores públicos de la pasada administración, relacionados con un caso de espionaje conocido como Sterling, por su presunta responsabilidad en el delito de asociación delictuosa.

“Detectives de la Policía de Investigación (PDI), cerca de las 18:00 horas de este martes, aprehendieron a Gustavo y Arturo, exservidores públicos de alto nivel del gobierno de la Ciudad de México durante la administración pasada por su probable participación en el delito de asociación delictuosa”, informó Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, en un mensaje a medios.

Los detenidos fueron identificados como Gustavo ‘N’, que se desempeñó como coordinador general de Políticas, Administración de Planeación y Organización de la entonces Procuraduría General de Justicia, y Arturo ‘N’, que era el subdirector del área de la Secretaría de Gobierno.

Fue el pasado 5 de diciembre de 2018 cuando se denunció la posible existencia de una casa de espionaje en la Ciudad de México, ubicada en la calle Manuel Marqués Sterling, en la colonia Centro.

Como resultado de las pesquisas se descubrieron pruebas de que ambos servidores públicos posiblemente participaban de manera activa en escuchas telefónicas, intervención de telefonía celular, mensajes y correos electrónicos para seguir a personajes de la política, el deporte y periodistas.

Ambos fueron llevados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedaron a disposición del juez que los requirió y quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.