Foto: especial

Morelia/Acueducto.- Durante la conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que hoy arranca su gira para ver el avance de la Guardia Nacional en 150 regiones con cerca de 70 mil elementos.

Acompañado por el general secretario, Luis Cresencio Sandoval, dieron detalles sobre la infraestructura para la Guardia Nacional. Sandoval precisó que 60 instalaciones de esta corporación están concluidas, 21 con énfasis en las entidades del Bajío, asegurando que finalizando el año se contará con 150 inmuebles.

Por otra parte, el mandatario federal invitó a los medios a asistir a la gira que inicia hoy en Michoacán, Jalisco y Guanajuato para la inauguración de las instalaciones de la GN en estos estados.

Asimismo, López Obrador explicó que se tiene presencia en 150 regiones de las 260 que se van a cubrir, y hasta el momento se cuenta con más de 70 mil elementos, esto quiere decir, que se tiene el doble de los policías que tenía la Policía Federal, para garantizar la tranquilidad en las diferentes regiones del país.

“Se va avanzando en el propósito de tener funcionando adecuadamente la Guardia Nacional: hay presupuesto, pensamos que a finales de este año contaremos alrededor de 150 instalaciones y tendremos como 140 mil elementos a finales d este año”, aseguró el presidente de México.