Ardiente partido en el Cerro del Quinceo

(Imágenes: ACG)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Online.- El Atlético Morelia recibió en su casa al cuadro de Celaya para la fecha 14 de la Liga de Expansión MX, que con una racha de victorias buscará imponerse ante el líder de la tabla en una noche donde a lo lejos se mira al Cerro del Quinceo arder.

Durante los primeros minutos del partido el Atlético no dejaba a los Toros avanzar el peligro a su área.

Al 13’ un pase que dejaba solo frente al arquero al Omar Islas le daba la ventaja a los ates, fruto del ataque que estuvieron presentando al momento.

Como un balde de agua fría para el Celaya y otro para el Cerro, el gol apagaba el incendio del Cerro y callaba a los pocos aficionados visitantes que tuvieron cita hoy en el Morelos.

La frustración de los cajeteros se notó al 15’ cuando Jorge Gómez cometió una falta que ameritó marcarlo con la papeleta amarilla.

Minutos después, el Morelia seguía provocando peligro y presión en el área celayense, los cuáles se encontraban cediendo ante los anfitriones.

La Barra de la Lokura 81 no dejaba de alentar en todo momento al equipo que parece haber entendido el juego del profe Morales a tantos partidos de haber tomado las riendas del Morelia.

Al 33’, resultado de una falta fuera del área canaria, un tiro directo bien cobrado del ex camotero Amaury Escoto dejó perpeplejo a Santiago Ramírez que solo pudo ver el balón pasar a su costado izquierdo

El Morelia tratando de emular lo mismo al 35’ cobra de mala manera un tiro libre que acabó en una jugada comprometedora del Celaya que dejaba a la afición comiéndose las uñas.

Antes de pitar el final del primer tiempo, los nervios parecían cambiar de posición, y las estadísticas ponían a tablas a ambos cuadros.

Los ánimos se calentaban al 43’ con un tiro libre directo canario que pasaba por encima del arco y provocaba un córner que culminó en un disparo desde casi la mitad de la cancha que ponía a temblar al portero rival.

Los jugadores se iban al descanso después de otro tiro libre más del cuadro moreliano que sin éxito llegó a su destino dentro de los tres palos.

Al 48’ Luis Pérez recibe la tarjeta amarilla después de cometer una falta dura contra el rival.

En el segundo tiempo, en igualdad de condiciones, las escuadras parecían iniciar de nuevo el partido, un poco más cansados, la balanza se miraba incierta a dónde se inclinaría.

Con una idea de juego clara, entre el regateo y la paciencia, cayó el de la ventaja para los canarios al 56’ de Jose Alonso Flores, que la metió a la profundidad de la red, devolviéndole los ánimos a su afición.

Un fuera de juego al minuto 60 emocionaba a la afición antes de que la jueza del partido anulara el gol, fuera de juego que aprovecharon los cajeteros para hacer el contragolpe que culminó en volver a la igualdad en el partido al 62’.

El Morelos esta noche se ha convertido en un sube y baja de emociones para la afición.

Omar Islas hizo una gran corrida al 67’ en la que entró como lanza al área de los Toros poniendo a temblar a la zaga con un balón que terminó en las manos del arquero.

El Atlético continuaba con el ataque agresivo y las llegadas al área rival, sin concretar un gol, las intenciones no dejaban de llegar.

Al 76 una falta dentro el área grande cajetera provoca un penal en favor del Morelia, el cual es cobrado exitosamente por el ecuatoriano Jonny Uchuari que entró 9 minutos antes.

Al 79’ aficionados de los Toros son retirados del recinto por conductas antideportivas.

Terminan el tiempo reglamentario y agregan 6’ para el final del partido donde las emociones se encuentrana flor de piel.

Con este resultado, el Atlético Morelia se posiciona en tercer lugar de la tabla a cuatro puntos del primer puesto.

Otro partido más donde se han negado a conocer la derrota, clavando la espada al Toro que continúa en el primer puesto, a solo cuatro puntos arriba de los canarios.