Aranceles al acero «ajenos al TMEC»

Morelia/Acueducto

Luego de que el día de ayer, lunes, se anunciara el cobro de aranceles  a las importaciones de jitomates y acero mexicanos por parte de Estados Unidos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que son injustos y agregó que son medidas independientes al Tratado México, Estados Unidos, y Canadá (TMEC).

“Quiero separar estas medidas, vamos a decir que son decisiones aisladas que no tienen que ver de manera directa con el tratado de libre comercio, es otro tema», declaró durante su conferencia el Mandatario.

Finalizó diciendo que el impuesto sobre el jitomate mexicano tiene intereses político-electorales en el estado de Florida, por parte de un partido y un legislador, asegurando que no puede decir de quien se trata, debido a que es respetuoso de la política interna de otros países.