“Aquí, los únicos asesinatos son del Ejército”

Comparte

Morelia/Acueducto

En un vídeo filtrado por una fuente anónima, se muestra al “Doctor” Mireles hablando un día después de la privación de la libertad de un grupo de militares por parte de los ciudadanos de la Huacana, quienes demandan el asesinato de dos niños y las armas de los soldados para defenderse.

Aquí está la transcripción íntegra de las palabras que el “Doctor” lanzó a las personas de la Huacana, acompañado de un grupo de policías.

Voces: Aplausos

Mireles: Este es el pleito de nuestro pueblo, estamos bien tranquilos. Los últimos asesinatos que ha habido en nuestra región han sido tres veces por militares, no entre el pueblo, este es un pueblo que vive en paz.

Voces: Usted es testigo…

Mireles: Sí, yo soy testigo aquí estuve en los asesinatos de las mujeres del 18 de diciembre del 2013.

Voces: ¡Así es! ¡Exactamente!

Mireles: Aquí estuvimos también cuando el 14 de febrero. Aquí estamos hoy, por los incidentes del día de ayer. Me acaban de informar que el ejército mandó a recoger al niño que balacearon aquí, para llevárselo al hospital militar, para cubrir las huellas de su crimen.

Voces: ¡Sí señor!

Mireles: Nosotros el pueblo no queremos eso, nosotros le pueblo no queremos venganza. Lo único que queremos de nuestras autoridades es justicia. Gracias al general Mérida de la 21 zona militar, el pueblo se quedó tranquilo y en paz por los convenios que hicieron con los pobladores y regresaron a los militares detenidos y regresaron sus armas. Queremos paz, no queremos guerra.

Voces: Aplausos.

Mireles: Que venga este gran convoy a esta comunidad de gente trabajadora. Mientras que en Zamora y en Uruapan hay de 10 a 20 asesinatos por día. Aquí no señores, los únicos asesinados fueron por intervención del ejército.

Voces: ¡Es cierto!

Mireles: Los únicos que han matado gente han sido los soldados, no el pueblo, queremos paz y queremos que se haga justicia, no somos criminales, somos un pueblo que nos estamos defendiendo, desde hace seis años y desde entonces en nuestro pueblo no se pierde un alfiler, mientras que, en las ciudades grandes como Zamora, Uruapan y otras ciudades del estado, repito, hay de 10 a 20 asesinatos por día; hay dos o tres secuestros por día; hay dos o tres descuartizamientos por día. Aquí dónde el pueblo cuida al pueblo, eso no está pasando. Queremos paz, queremos paz y se lo demandamos a todas las autoridades tanto federales, tanto militares.

Voces: ¡Y no nos vengan a cuquiar, porque también sabemos defendernos!