Aprueban creación de Bancos de ADN

Foto: especial

Morelia/Acueducto

La ley del Banco de ADN quedó aprobada por el Congreso de la Ciudad de México. En el cual se concentrará la información genética de los procesados, sentenciados por delitos y también la de funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Procuración de Justicia.

El banco ayudará a identificar a los autores de delitos de homicidio, privación de la liberta personal con fines sexuales, incesto, secuestro, violación y feminicidio.

Los datos que se guardaran en el banco, serán los rastros biológicos recabados en el lugar donde se realicen las investigaciones del delito, así como la información genética obtenida de muestras de personas imputadas por el Ministerio Público «como posibles autores de delitos».

«Son un método infalible de la identificación de las personas, y por eso la humanidad va en ese camino», afirmó Jorge Gaviño, diputado local del PRD.

Asimismo, el legislador expuso un problema muy grave, y es el del presupuesto del 2020, «ya que este banco de datos, no es barato y no se tienen recursos para eso».