Aplazan audiencia de García Luna para abril

Foto: especial

Morelia/Acueducto

En una comparecencia corta de 15 minutos, el exsecretario mexicano de Seguridad, Genaro García Luna, se presentó el día de hoy ante la corte federal del distrito en Brooklin, con la juez Brian Cogan, quien le dio a la fiscalía estadunidense 30 días más para acreditar sus pruebas.

Por lo que García Luna se presenta de nuevo a principios de abril. En tanto a la comparecencia se trató de la celebrada el pasado viernes, en la cual, el juzgado se declaró “No culpable” de las acusaciones de haber aceptado sobornos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, para el envió de cocaína a este país, así como de falso testimonio.

El caso serpa considerado como “complejo”, por parte de la defensa como de la fiscalía, lo que permitiría que entre en audiencia de este lunes y la siguiente en 60 días.

Sin embargo, la juez Cogan sólo dio 30 días para que se presenten registros financieros, de propiedad y la forma en como García Luna logró su nacionalidad estadunidense.

TE PUEDE INTERESAR: García Luna se declara “No culpable”