foto: especial

Morelia/Acueducto

En la conferencia de prensa de este miércoles, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval informó que el día de ayer se inició la destrucción de armamento en 26 entidades, continuando hoy con Tabasco y en Chiapas, y el 9 de diciembre en otras tres entidades.

Dando un total en esta semana de 19 mil 317 armas que destruirá la Secretaría de la Defensa Nacional, que fueron decomisadas en todo el país. Se trata de armas con calibres de uso exclusivo de las fuerzas armadas y que no son permitidas para la población.

México con 3 mil 705 armas, seguido de Tamaulipas con mil 619, fueron los estados donde más se decomisaron armas. Las cuales pueden ser reutilizadas por parte de las Fuerzas Armadas, lo cual no fue el caso.

Cresencio Sandoval mostró vídeos sobre los mecanismos utilizados para destruir el armamento, un proceso donde se separan sus materiales y se destruyen en diferentes partes para que no pueden ser utilizadas de nuevo, todo con el objetivo para que las armas no lleguen a manos de la sociedad y de los jóvenes.