Anticorrupción y Mejora Regulatoria de la mano…

ACG

Morelia/Sandra Soraya Castro

La Secretaria de la Función Pública llevara al seno del comité coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción la mejora regulatoria como tema permanente para evitar los malos manejos y lograr mejores prácticas de estado que faciliten los negocios y la vida en general de los mexicanos.

Así lo señaló el titular de la dependencia, Virgilio Andrade al inaugurar en Morelia la 36 Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria.

Ante representantes de 22 estados del país el funcionario federal pidió valorar lo que implica la Mejora Regulatoria como instrumento de prevención de la corrupción.

“La mejora regulatoria permite lograr los mayores beneficios en la aplicación de normas y tramites con los menores costos en cumplimiento se trata de ahorrar pasos, tiempo y de llevar a la regulaciones a su máximo valor”, dijo.

Mencionó que situaciones de procesamiento en los gobiernos puede conllevar a tener regulaciones adversas y que se busquen procesos informales para la realización de trámites por ejemplo.

De ahí la necesidad dijo que el sistema anticorrupción y la mejora regulatoria caminen de la mano en el desarrollo del país.

En este contexto el titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) Mario Emilio Gutiérrez afirmó que actualmente las autoridades han logrado disminuir en un 30 por ciento la carga regulatoria del país.

Aun así mencionó que existen en todo el territorio nacional 150 mil regulaciones y 130 mil trámites vigentes que incluso se van incrementando ante la implementación fuera de la norma de nuevos tramites por parte de autoridades municipales y estatales.

Cabe hacer mención que durante la Conferencia de Mejora Regulatoria concluirá ese viernes.