AMLO visita Túnel Emisor Oriente

Foto: especial

Morelia/Acueducto

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a la inauguración del TEO, donde acompañado de los gobernadores del Estado de México e Hidalgo, así como por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agradecieron a todos los que hicieron posible esta majestuosa obra que duró tres sexenios para su realización.

El mandatario federal afirmó que la obra del Túnel es una muestra del proceso de continuidad y cambio democrático; siendo un reflejo de la situación que vive el país, donde se anteponen intereses nacionales por encima de los partidistas.

La obra terminada, se inició durante el gobierno de Felipe Calderón, con una inversión de 33 mil millones de pesos; y se espera que sea capaz de desahogar hasta 150 mil metros cúbicos de aguas residuales por segundo.

Asimismo, López Obrador, afirmó que el túnel beneficiará a la Ciudad de México y el Estado de Hidalgo, pues evitará que se inunden, además de reutilizar el agua para emplearla en labores de agricultura y reabastecer los mantos acuíferos de la Ciudad de México.