AMLO, «no habrá machismo»

Foto: especial

Morelia / Acueducto

El titular Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador recalcó que su administración trabaja por garantizar la igualdad y los derechos a toda la población, esto en la firma del Acuerdo Nacional por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, por lo que “no habrá machismo”.

El presidente destacó que las mujeres han luchado por sus derechos y libertados, lo cual las ha llevado a conquistar distintos espacios en el área gubernamental.

“La mujer se ha abierto paso entendiendo que la libertad no se implora, se conquista. Ha habido un movimiento en el país que ha ganado espacios y si no hay una actitud machista por parte de las autoridades, el movimiento crece. En este gobierno no apostamos por la desigualdad.”

El acuerdo establece que en el centro de la 4T y del desarrollo del País estarán las mujeres y niñas pobres en situación vulnerable; más espacios laborales formales, mejores condiciones y más derechos para las mexicanas, que tengan más tiempo propio, la procuración de una mejor atención de salud y trabajar en una nueva cultura por la igualdad de derechos y oportunidad.

“No se podría concebir el feminismo sin humanismo, por eso me da gusto que firmemos este acuerdo, no por lo que se va a hacer, sino por lo que ya se está haciendo: garantizar la igualdad entre hombres y mujeres. Esto es evidente y se puede constatar viendo los programas sociales y de bienestar», expresó López Obrador.

La prioridad es atender la violencia contra mujeres y niñas, por lo que, al respecto, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, calificó el acuerdo, que tiene 6 objetivos, 37 estrategias y 273 acciones que están dentro del Plan Nacional de Desarrollo, acciones que servirán para garantizar una mejor calidad de vida.

Durante la firma del Acuerdo, Andrés Manuel proclamó este jueves que enviará una terna conformada solo por mujeres del Senado, para que se elija al nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.