AMLO contento con la continuidad de las mañaneras

Imagen: Especial
Comparte

Morelia, Mich. | Metapolítica.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) nos dio la razón. Las conferencias de prensa mañaneras no interfieren con los procesos electorales y no son consideradas como propaganda”. Así lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana en su conferencia.


La situación pone fin a la pugna del presidente con el Instituto Nacional Electoral (INE), que en una primera instancia había anunciado el veto de las mañaneras por considerarlas propaganda electoral en estados con procesos comiciales como Hidalgo y Coahuila.

Para ello, el pasado 26 de agosto el Consejo General del INE aprobó un acuerdo en el cual pidió a concesionarios de televisión y radio “abstenerse de difundir de manera ininterrumpida las conferencias de prensa matutinas en las señales de origen de Hidalgo y Coahuila o en las vecinas o aledañas que tengan cobertura en estas entidades”. Pero el Tribunal Electoral descalificó el veto, y aseguró que el INE no tuvo sustento jurídico para la medida.