AMLO acusa a los medios de bombardear con mentiras

"Es un caudal de mentiras en los medios de manipulación, que no de información con honrosas excepciones, porque hay periodistas, informadores, que actúan con profesionalismo, con objetividad con apego a la verdad, cercanas al pueblo y distantes del poder político y del poder económico", afirmó el mandatario.

(Foto | MetaPolítica)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el periodismo enfrenta momentos “muy vergonzosos” tanto en México como en el resto del mundo, debido al “caudal de mentiras” y “calumnias” que se difunden a través de los medios de comunicación.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador destacó la necesidad de enfrentar esta situación con una transformación en el ámbito del periodismo, similar a la que encabeza su gobierno.

“Es un caudal de mentiras en los medios de manipulación, que no de información con honrosas excepciones, porque hay periodistas, informadores, que actúan con profesionalismo, con objetividad con apego a la verdad, cercanas al pueblo y distantes del poder político y del poder económico”, afirmó el mandatario.

López Obrador subrayó que esta crisis en el periodismo no es exclusiva de México, sino que se observa a nivel mundial, y es parte de una decadencia que afecta a todos los aspectos de la vida pública en el país.

“Es un proceso de degradación progresiva, es crisis en lo económico, crisis de bienestar social, crisis política, crisis de pérdida de valores, lo comprende todo y eso tiene más que ver con la decadencia es un tiempo decadente que solo se puede remediar, enfrentar con una transformación tajante de la vida pública”, argumentó.

El presidente enfatizó la importancia de dar a conocer esta situación para poder superarla y transformar la realidad, destacando que “no se puede transformar una realidad que no se conoce o que se oculta”.

Las declaraciones de López Obrador se dan en un contexto de críticas y tensiones entre su gobierno y algunos medios de comunicación, a los que el presidente ha acusado en diversas ocasiones de difundir información falsa o tendenciosa en su contra.