Morelia, Mich, | Acueducto Online. – Esta mañana en su conferencia habitual, el presidente Andrés Manuel López Obrador culpó a la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) ya que dijo fue una intromisión abusiva y prepotente de parte de ese régimen de los Estados Unidos el espionaje a los “Chapitos” ex lideres del Cartel de Sinaloa.
“¿Cómo van a estar espiando? ¿Qué no hasta bajaron un globo de China allá en Estados Unidos? Nosotros no hacemos eso, pero no se pueden estar utilizando actos de espionaje para saber que están haciendo nuestras instituciones de seguridad”, reprochó el presidente.
El mandatario aseveró que se comparte la información precisa con esa dependencia de aquel país, pero que es inadmisible que se este espiando y haya agentes de EU. en nuestro territorio, “Podemos compartir información, pero son los elementos del Ejército mexicano, de la Marina, de la Guardia Nacional los que puede intervenir, la Fiscalía General de la República”, indico.
¿Cómo confiar ciegamente en elementos de la DEA cuando está demostrado de que muchos de ellos o algunos, para no exagerar, mantienen o mantuvieron vínculos con la delincuencia organizada?”, eso lo dijo a raíz de lo que pasa con los narcotraficantes del cartel de Sinaloa.





