Acueducto/Morelia
El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador informó que se rubricará un convenio con el Instituto Tecnológico de Monterrey en el estado de Nuevo León para que aquellos estudiantes de bajos recursos, pero con mucho talento puedan cursar sus estudios en dicha institución.
Dicho acuerdo se celebró en las instalaciones de la universidad donde se inauguró el Congreso Internacional de Innovación Educativa, (CIIE 2019), López Obrador aseveró que su administración buscará garantizar las posibilidades de estudiar.
“Vamos a suscribir un acuerdo, un convenio para trabajar en materia conjunta. Nosotros le estamos dando toda la atención que merece. La educación. Les comento que se están otorgando 11 millones de becas, para decirlo de alguna manera, 11 estudiantes de los niveles básico hasta superior tienen algún tipo de becas”, señaló.
“Parte del acuerdo con el Tec de Monterrey es que aportemos nosotros una parte de recursos y que el Tec aporte otra, y hagamos un acuerdo para que jóvenes de familias pobres de pueblos marginados con mucho talento puedan estudiar en el Tec de Monterrey”, finalizó el mandatario.





