Imagen: ACG

Héctor Tenorio

En su oficina me recibe, y, entre la charla, observo que es un político que le apuesta estar en los municipios, viendo los problemas y pensando en la soluciones. Así es David Ilagor Albarrán secretario de Acción Electoral de Acción Nacional (PAN).

Habla de los avances que han logrado en más de un año que tiene en el puesto partidista, en el blanquiazul, en donde manifiesta sentirse tranquilo.

“Desde febrero del 2016 empezamos a formar nuestro ejército territorial. Ya tenemos coordinadores municipales, distritales y jefes de sección. Estamos trabajando en cada distrito con la estrategia adecuada. Ya se renovaron las 92 estructuras que tenemos”.

En este contexto y con la confianza de que da planificar la estrategia electoral, el panista define los trabajos a seguir en el presente año.

“Es un año de continuidad de nuestro trabajo que iniciamos hace un año. Iniciamos participando y organizando la elección extraordinaria de Sahuayo para presidente municipal.

“Las cosas salieron muy bien para la nueva dirigencia. Después de eso nos enfocamos en hacer el plan de trabajo de los tres años. Nos ha funcionado muy bien hacer las cosas con mucha anticipación”.

Respecto a lo que falta internamente para estar listos rumbo a la contienda electoral del próximo año, ofrece los pormenores

“En este año debemos tener nuestro ejército electoral de militantes; ellos serán los que nos cuidarán el voto. Además de elegir a quienes se encargarán de promover el voto en tierra. Nosotros nos estamos adaptando a los cambios que se hicieron en el Instituto Nacional Electoral (INE), puntualiza.