Alcaldes como mojarras enjabonadas

Fotografía: Miguel Ángel Santos
Comparte

Morelia/Acueducto

“Luego ahí andan como mojarras enjabonadas”, dijo el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ante el cuestionamiento del por qué, varios alcaldes no han firmado el Convenio de Mando Único.

En su habitual conferencia de prensa semanal, el mandatario, resaltó que los hechos ocurridos en Aguililla, en donde policías estatales fueron emboscados por supuestos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación, son actos cobardes.

Ningún ataque a la policía va a quedar impune y este fue un ataque cobarde, artero, porque les pusieron una emboscada en esta zona del camino”, sentenció Silvano Aureoles

Asimismo aprovechó para resaltó la importancia de signar dicho acuerdo en materia de seguridad para una mejor coordinación entre las policías del estado y municipales.

“Debemos destacar que, lamentablemente,  el municipio de Aguililla no ha querido firmar el convenio de colaboración y entonces, pues ahí están las consecuencias; de quién sabe por qué razones no quieran”, señaló.

De igual manera, Silvano Aureoles enlistó a los gobiernos municipales de regiones de Tierra Caliente y de La Sierra Costa que no han querido firmar el convenio: Aguililla, Tepeque, Buenavista Tomatlán.

“Imagínate, Buenavista no querer firmar el convenio, el propio Coalcomán creo que no lo ha firmado; más bien lo hicieron los otros presidentes de Aquila, Chinicuila y Coahuayana con los que hemos tenido una colaboración extraordinaria”.

Finalizó mencionando que cabe la posibilidad de que los presidentes municipales de estos lugares no han firmado el acuerdo debido a que la delincuencia de estas zonas “no los deja”.

Sería más valiente, digamos, que dijeran, ´Yo no firmo porque aquí los delincuentes no nos dejan Hacerlo´, pero no, nada más como mojarras enjabonadas y luego le echan la culpa a uno”.