Acueducto/Morelia
Este martes Alberto Fernández peronista de centro-izquierda asumió la presidencia de Argentina, fue ovacionado por miles de argentinos y legisladores los cuales consideran que la esperanza ha vuelto al país.
“Recibimos un país frágil y golpeado. Apelamos al compromiso de todos los sectores», indicó Fernández luego del juramento como nuevo presidente, fue el reemplazo de Mauricio Macri, la duración en el poder será de cuatro años.
El ex presidente Macri fue el encargado de entregar el bastón de mando, así como la banda presidencial a Fernández en el Congreso de aquel país.
Además, Cristina Kirchner asumió su nuevo rol como vicepresidenta.
“Estoy feliz. Volvió la democracia. Nosotros estábamos en una dictadura camuflada. Confiamos en Cristina y Alberto», dijo una enfermera de 59 años presente en el evento.





