“Alarmante situación de violencia”

Morelia/Acueducto

En un documento la Iglesia Católica en Michoacán expresa su preocupación en lo particular por los hechos violentos suscitados recientemente en el municipio de Uruapan.

Sin embargo, más adelante considera que en el territorio michoacano hay una alarmante violencia, ante lo cual pide que “todos sigamos esforzándonos comprometidos en la construcción de la paz”.

A continuación presentamos íntegra la parte de dicho documento que se refiere al tema de la violencia en el estado:

El Sr. Arzobispo de Morelia, S.E. Mons. Carlos Garfias Merlos, sus Obispos Auxiliares, Presbiterio y toda la Arquidiócesis, expresamos nuestra preocupación por el reciente enfrentamiento en la localidad de San Marcos, municipio de Uruapan, dando como resultado la muerte de algunas personas y otras quedando heridas.

Así también nos solidarizamos como comunidad eclesial, hacemos oración por los deudos de nuestros hermanos caídos, por la pronta recuperación de los heridos y sobre todo oramos para que se viva la paz en todas nuestras comunidades.

Que todos sigamos esforzándonos comprometidos en la construcción de la paz en nuestro estado de Michoacán ante la situación alarmante de violencia que se vive.

Recordemos que los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Morelia, en su Mensaje de Año Nuevo 2019, nos invitaron a ser “Artesanos de paz”: …confiando en que podamos transformar la inseguridad y la violencia en una oportunidad para ser constructores de paz durante el año 2019 y que podamos encontrar seguridad y confianza para cada una de nuestras familias”.

Que María Santísima, Nuestra Señora María de la Salud, Madre de la Sagrada Familia de Nazareth interceda por nosotros y a todos nos ayude a imitarlo para vivir en su paz.