Especial

Morelia/ Redacción

Aún no confirmada, pero inminente, la defensa del presidente municipal de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, se retira del caso, según se desprende de la conferencia de prensa que ofreció el abogado Eduardo Quintero Madrigal el sábado 19 de abril, quien confirmó que además del delito de extorsión por el cual la juez Consuelo López le dictó al auto de formal prisión al edil terracalenteño, posan sobre de él 50 denuncias más que complican su situación jurídica.

Las denuncias que están encima de Uriel Chávez, explicó el abogado Eduardo Quintero, son, entre otras, privación ilegal de la libertad, secuestro y crimen organizado.

Indicó que, pese a no estar de acuerdo con el auto de formal prisión dictado contra su defendido, su despacho valora si continúa o no la defensa del ahora preso edil de Apatzingán, pues las muchas acusaciones que pesan sobre Uriel Chávez hacen muy complicada su defensa, “y nosotros no podemos dedicarnos a un solo asunto”, dijo, pues en su oficina tienen otros casos más que atender.

Precisó que si retiraba la defensa de que se habla lo haría “con la frente en alto”, y afirmó que está convencido de la inocencia del alcalde por el que interviene, pues cree en lo que Chávez Mendoza le dijo de que nunca ha matado ni ha mandado matar a nadie.

No obstante, ante tantas acusaciones, lo más probable es que hoy o mañana deje desprotegido al que contrató para su defensa.