Morelia/Acueducto

Luego de intervenir para evitar un saqueo, perpetuado por alrededor de 50 personas, tres elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) resultaron heridos en San juan Juan del Río, Querétaro.

Esto sucedió, luego de recibir una llamada telefónica en la que se les informó sobre un saqueando a un tren, acto seguido, los elementos se desplazaron hacia al lugar referido, solicitando a las personas a retirarse del lugar en donde abrían los contenedores del tren, resistiéndose a la solicitud militar, comenzaron a agredirles con piedras, palos, botellas de vidrio, intentando desarmarlos.

Como resultado de la agresión, explicó, un oficial y dos elementos presentaron heridas “corto-contundentes”, mientras que dos civiles fueron lesionados por arma de fuego.

“El personal militar sufrió una agresión física por parte de las personas que se encontraban en inmediaciones del tren que era sujeto de saqueo, con la intención de desarmarlos e inhabilitarlos, para lograr su sometimiento y no se impidiera la acción ilícita que se realizaba, situación por la cual su actuar se ajustó a los principios establecidos en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza”, mencionó.