Agenda electoral, vencimientos

Imagen especial

Moelia, Mich. | Acueducto/Samuel Ponce.- La semana que inicia la agenda electoral mantiene tres temas, que se pueden considerar entre los más importantes, algunos de los cuales tienes que ver con el vencimiento de plazos, como en los casos de los aspirantes independientes a un cargo de elección popular y para los ciudadanos que pretenden obtener su credencial de elector, veamos:

1.- Realización de la ahora renombrada mesa de seguimiento al proceso electoral, y en donde seguramente una vez más el tema que destacará es el de la protocolo sanitario para las campañas políticas electorales.
2.- Cierre del plazo para solicitar el respaldo ciudadano que aquellos ciudadanas y ciudadanos que pretenden obtener su calidad de candidato independiente, y en dónde por los reportes diarios que viene haciendo públicos el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en su portal web; el escenario se ve complejo para la mayoría de ellos.
3,. Vencimiento del plazo también para la solicitud de credencial de elector y sobre todo para que los michoacanos en el extranjero la soliciten para votar solo en la elección a gobernador.
Todo apunta pues, a semana de vencimiento de plazos.