Adultos mayores, no están en el olvido…

ACG

Morelia/Redacción

El gobierno del estado y Cáritas signaron este jueves el convenio para la construcción de la Casa Estatal del Adulto Mayor.

La estancia diurna y asilo se construirá en el antiguo sanatorio de Los Remedios en Zitácuaro y ahí serán canalizados todos los adultos mayores que tenga bajo su resguardo el sistema DIF Estatal.

En este marco el gobernador del estado, Silvano Aureoles hizo hincapié en la importancia de dar atención a este sector de la población que en Michoacán representa el 10 por ciento, equivalente a por lo menos medio millón de personas.

La primera Casa Estatal del Adulto Mayor funcionara en dos modalidades: como estancia diurna donde las personas de la tercera edad podrán desayunar, comer y acceder a diferentes actividades para en la tarde ser llevados a sus hogares y como asilo con estancia permanente.

El objetivo según dio a conocer Silvano Aureoles es que tengan una vida digna y gocen de atenciones.

Cáritas Michoacán donó el espacio que funcionaba como Sanatorio y que a partir de ahora será remodelado y acondicionado.

Al respecto el cardenal, Alberto Suarez afirmó que las personas de la tercera edad tienen mucho que aportar a la sociedad por lo que afirmó que es necesario que se les den las mismos apoyos y oportunidades que al resto de la población.