El adiós de Ruidíaz…

ACG
Comparte

Morelia/Ismael Herrera
Raúl Rudíaz, con total agradecimiento a todos los que lo apoyaron en su paso por Monarcas Morelia, se despidió este martes de toda la afición michoacana, en rueda de prensa que ofreció en la sala de medios del estadio Morelos, donde dijo, no fue un negocio redondo su paso por la institución.

Comentó que este paso que tuvo por México, fue lo mejor que le ha pasado en la carrera.

Desde el primer día que llegue me trataron muy bien, gracias a Dios las cosas salieron como todos queríamos, vine en un momento muy difícil y pudimos lograr que todos esperábamos, un buen paso aprendí mucho y crecí como futbolista, entonces las cosas para un profesional son así, las etapas a veces suelen ser cortas, largas, hoy toca despedirme de esta manera, y quiero dar otro paso en mi carrera.

Agregó que salió por  mutuo acuerdo con la directiva:

Yo soy hombre retos y ya quería retos  nuevos, quería haberle regalado una estrella a la institución, al Club, a toda la afición, no se pudo, hice todo lo posible para lograrlo, pero es así y son retos que uno tiene como profesional y espero la gente entienda eso, no fue un negocio redondo ni nada, fue beneficio para los dos nada más.

Considera su llegada a la MLS como un nuevo reto y reconoce el apoyo brindado por todos sus compañeros y el entrenador y en general toda la institución y por supuesto a la afición.

Se dijo triste por esta partida pues en poco tiempo llegó a querer estos colores:

Llegue a querer, a amar a esta afición a toda la gente de la institución, no me conocían mucho, llegue humilde como siempre y partido a partido demostrando todo lo bueno que se, pero bueno esto es así, estoy muy apenado y no se imaginan como me siento triste.

Señala que toda la afición se merecía un título, pero esto es así y hay que seguir el camino y se retira con la misma humildad y se dijo agradecido con la gente y con eso es más que suficiente sin pensar en algún homenaje.

En algún futuro espera volver a Monarcas, donde hizo historia de lo cual mencionó, lo hace sentir orgulloso y lo llena de satisfacción

Sobre su participación en el Mundial de Rusia 2018, expresó que es un sueño cumplido, que tuvo desde niño lo que le agradece a Dios y fue una participación muy difícil, pues después de 36 años vuelven a un Mundial y las cosas no salieron como querían.

Su visión esta en Europa para lo que debe mantener el nivel, pues ya cuenta con 27 años, dijo.

Considera que los dos años que estuvo en Monarcas fueron maravillosos y, mencionó especialmente la salvación del equipo cuyo gol que anotó es el que más recuerda.

Tras finalizar la conferencia de prensa, porristas del equipo rindieron un homenaje al peruano y se anunció de manera oficial que el número 9, que portaba el sudamericano se retirará de las playeras de Monarcas Morelia por un año, en homenaje al jugador.