Morelia, Mich. acueductoonline.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores del país suscribieron este martes el acuerdo nacional en favor de la democracia a fin de garantizar elecciones libres el próximo mes de junio de este año.
La firma del convenio se desarrolló en Palacio Nacional a puerta cerrada, sin la presencia de los medios de comunicación, en un acto en el que también acudieron la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, así como la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Los gobernadores de los estados arribaron a Palacio Nacional poco antes de las 11:00 horas de este martes.
En el caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien ha sido señalado por la Fiscalía General de la República como presunto responsable de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal, expresó que aun cuando «es una obviedad» acudir a firmar lo que establecen la Constitución y las leyes para que las elecciones sean limpias e imparciales, consideró que sería bueno ampliar el contenido del acuerdo para que se respete la división de Poderes.

«A mí me gustaría que fuera un poco más amplio a favor de la democracia y el respeto a la división de Poderes, el respeto a la división de poderes, a la soberanía de los estados, de nuestras libertades y que están plasmadas en la misma Carta Magna», comentó a su llegada.





