Cierran centros de acopio del huracán Otis

A cuatro meses de la devastación causada por el huracán Otis en Acapulco en Guerrero, la Secretaría de Marina anunció el cierre de los centros de acopio de víveres

(Foto | Gobierno de México)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- A cuatro meses de la devastación causada por el huracán Otis en Acapulco y otros municipios de Guerrero, la Secretaría de Marina anunció el cierre de los centros de acopio de víveres destinados a la población afectada.

Este domingo 25 de febrero de 2024, la dependencia informó que los centros habilitados para la recolección de víveres en apoyo a las familias afectadas por el paso del huracán han concluido sus labores.

Los centros ubicados en diferentes mandos navales de Acapulco, que habían estado operando desde la llegada del ciclón categoría 5, ahora han “bajado la cortina”, según lo anunciado por la Secretaría de Marina a través de la Armada de México.

Desde el momento en que Otis golpeó la región, el personal del Plan Marina se dedicó a elaborar y distribuir despensas con el apoyo logístico de embarcaciones, aeronaves y vehículos de la Armada de México, con el objetivo de brindar apoyo a las familias guerrerenses.

En un comunicado, la Secretaría de Marina agradeció el apoyo y solidaridad de los mexicanos con Guerrero, reiterando su compromiso de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía durante casos de desastre.

Las cifras oficiales señalan 52 muertos y 32 desaparecidos como consecuencia del huracán Otis. Además, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros reportó daños por casi 37 mil millones de pesos, con más de 250 mil viviendas afectadas por el fenómeno natural.