“Abusaba de 4 a 5 niños por semana”

Foto: especial

Morelia/Acueducto

Este martes un exsacerdote francés juzgado por pederastia, reconoció en una confesión en Lyon, que durante dos décadas abusó de cuatro a cinco niños cada semana, un verdadero escándalo que fue ocultado pro la Iglesia.

“En la época, a mi entender no cometía agresiones sexuales, sino que eran caricias, cariños. Estaba equivocado, Son las acusaciones de las víctimas las que e lo han hecho comprender”, refirió Bernard Preynat, de 74 años, acusado de haber cometido los delitos entre 1971 y 1991.

Los hechos ocurrieron cuando el culpable era capellán de los boy-scouts en Sainte-Foy-Lés-Lyon, una localidad cercana a Lyon; y los niños tenían en la época entre 7 y 15 años.

Pero fue en 2015 cuando algunos exscouts rompieron el silencio y acusaron ante la justicia a Preynat de tocamientos, besos en la boca y caricias recíprocas de tipo sexual a las que se vieron forzados.

Los hechos habían sido ocultados por la Iglesia católica de Francia, por lo que se condeno al cardenal Philippe Barbarin en marzo de 2019 a seis meses de prisión condicional.

Por su parte, Preynat expresó su arrepentimiento ante el tribunal, declarándose “culpable” del dolor causado a las víctimas y expresó su deseo de que el juicio se termine lo más rápido posible, pues el proceso se inició desde hace cinco años.

Asimismo, las investigaciones arrojaron a que el sacerdote cometió sus primeras agresiones a los 17 años, cuando era monitor en colonias de vacaciones en 1962.

“Yo sabía que estos gestos estaban prohibidos, que eran caricias que nunca debería haber hecho. Eran a escondidas. Y sí, es verdad, me aportaban placer sexual”, admitió el pederasta.