«Absurda la toma en la SEE»

ACG

Morelia/Redacción

«Sin razón alguna» la toma que mantuvieron los docentes adheridos a la Sección XVIII de la CNTE en las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) señaló Adrián López  Solís, secretario de Gobierno en la entidad.

En entrevista colectiva, López Solís mencionó que el resguardo de las instalaciones de la SEE por parte de elementos de la Policía Michoacán seguirá, esto luego de que elementos policiacos permitieran su liberación el día de ayer, con la finalidad de que Alberto Frutis tomará posesión de la SEE adentro de la dependencia.

“Las instalaciones de la  SEE prácticamente estuvieron tomadas cuatro meses, en poder de un grupo de maestros alineados a la CNTE, la toma no tiene razón de ser, nunca ha tenido razón de ser, pero después de tanto tiempo es absurdo”, dijo.

Asimismo, el encargado de la política interna de Michoacán, apuntó que ante la designación de un nuevo titular de la SEE (Alberto Frutis), “hubo oportunidad”  de tomarle protesta en las oficinas centrales.